El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) es el nuevo documento en el Perú que proporciona seguridad y eficiencia en los datos. Ello se logra gracias a la inclusión de un chip que alberga un certificado y firma digital; elemento que otorgan validez al documento.
De acuerdo con la información proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), si la persona que posee un DNI electrónico pierde u olvida por algún motivo la clave o PIN, puede realizar la modificación de dicha clave acercándose a las oficinas que tiene Reniec a nivel nacional. Es importante mencionar que este trámite no tiene ningún costo alguno.
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El DNI electrónico te ofrece una serie de beneficios significativos que impactan de forma positiva en la vida de los ciudadanos. Uno de los aspectos que más se destacan en la capacidad de firmar documentos de forma electrónica, otorgándoles valide< legal sin necesidad de estar de forma física presentes en los procesos administrativos. Esta características no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza de forma considerable la gestión de documentos.
Desde Reniec se comunicó que a partir del 24 de julio, se llevará a cabo la entrega de nuevos Documentos Nacionales de Identidad en todo el territorio peruano ello se extendería hasta el 31 de diciembre del 2024. En esa línea, se ha especificado que los beneficiarios de esta iniciativa serán todos los menores de edad que se encuentren en el rango de edad desde los 0 hasta los 3 años, 11 meses y 29 días. Aquellas personas que se encuentren interesadas en tramitar este documento, deben dirigirse a las oficinas de la Reniec.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.