El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es una medida implementada para apoyar a los ciudadanos en situación económica vulnerable y contribuir a su bienestar con la entrega mensual de 500 soles hasta máximo de dos años. Este subsidio tiene como objetivo brindar un alivio financiero que permita cubrir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios que se encuentran sin ninguna vivienda por los daños ocasionados por los desastres naturales.
PUEDES VER: Bono S/380 para docentes y auxiliares: esta es la posible fecha de pago y lista de beneficiarios
Para ser beneficiario del bono que entrega el MVCS, es importante que la familia afectada debe evidenciar que su vivienda está declarada como inhabitable o ha sido completamente destruida. El otro requisito es tener un nuevo espacio que sea habitable y que se pueda alquilar en una zona segura, alejada de las zonas afectadas.
Tras presentar estos documentos, el Ministerio de Vivienda verificará la información enviada para así emitir una resolución ministerial establecida para conocer a los nuevos beneficiarios. Estos son los documentos que debes presentar.
PUEDES VER: Bono 950 soles julio 2024: ¿Está activo el beneficio económico para docentes y auxiliares?
Los beneficiarios del bono de S/500 serán entregados solamente a las familias que se han visto afectadas por los estragos de los desastres naturales, intensas lluvias y otros efectos del fenómeno de El Niño.
Se recomienda a los interesados revisar las plataformas oficiales del Ministerio de Vivienda y del Fondo MiVivienda para ver los padrones de beneficiarios de cada región. Asimismo, puedes acudir a las municipalidades para que te ofrezcan la información correspondiente.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.