Cargando...
HOY

Retiro CTS 2024: ¿hasta cuándo podrás retirar el 100% de tus fondos impulsado en el Congreso?

Medida de ley impulsada en el Congreso busca que las personas puedan sobrellevar la actual recesión económica reflejada en el aumento de precios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Congreso recepcionó proyecto de ley que impulsa el retiro del 100% de la CTS. | Composición | Panamericana Televisión / Congreso

Retiro CTS 2024: ¿hasta cuándo podrás retirar el 100% de tus fondos impulsado en el Congreso? El parlamentario César Revilla y presidente de la Comisión de Economía del Congreso presentó un proyecto de ley que impulsa un nuevo retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La iniciativa de ley sería la decimotercera propuesta que persigue la misma finalidad, sabiendo que la última autorización para retirar el 100% de la CTS culminó en diciembre de 2023. De acuerdo al congresista de Fuerza Popular, la medida busca que las personas con menos recursos puedan sobrellevar la actual recesión económica.

Retiro CTS 2024: ¿hasta cuándo podrás retirar el 100% de tus fondos de aprobarse proyecto de ley?

El proyecto de ley que propone retirar el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) señala que el desembolso debe darse hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta medida de ley N.° 7569/2023-CR entró a trámite en el Congreso de la República el último viernes 12 de abril.

"La disponibilidad de la CTS fue aprobada hasta el 31 de diciembre del año 2023, permitiendo que muchos trabajadores accedieran y solventen gastos necesarios que los afligían. Es por ello que, en vez de solicitar préstamos con grandes intereses o acudir a préstamos ilegales, puedan tener una herramienta como es la disponibilidad de su CTS, permitiéndoles usarlo en invertir o derivarlo a gastos relevantes a futuro como el destinarlo para educación, jubilación o una adquisición inmobiliaria", señala la propuesta.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio otorgado para los trabajadores, el cual se deposita, obligatoriamente, en mayo y noviembre de cada año. En ese sentido, este beneficio económico tiene por finalidad servir de sustento al trabajador para el tiempo en que se quede sin trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.