Conoce al colegio más moderno de Los Olivos: tiene lockers, televisores, laptops, Wi-Fi y más. Estudiar en un colegio de vanguardia con lo último de la tecnología es costoso en el país y muchas veces se podría pensar que solo en las escuelas privadas se adquiere una enseñanza de calidad. No obstante, en Los Olivos existe una institución estatal cuyos alumnos y docentes no envidian a nadie.
Las aulas del centro educativo están provistas con tecnología de punta que hace que los estudiantes adquieran el conocimiento de manera visual, verbal e interactiva. Estos espacios tienen televisores, pizarras interactivas, proyectores, carpetas totalmente nuevas, entre otros aspectos destacables. ¿Aún no sabes de qué colegio se trata?
PUEDES VER: Profesor muere de derrame cerebral en su primer día de clases: "Recorrió 4 postas sin atención"
El centro educativo Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann está ubicado en un lugar estratégico de Los Olivos y, además, de dichas aulas tiene laboratorios equipados con laptops para cada estudiante y dotados de Internet. Asimismo, su amplio espacio recreativo hace que los alumnos tengan un desarrollo pleno.
"Nuestra escuela atiende a 1.050 estudiantes, solo de secundaria en educación básica regular y un poco más de 215 estudiantes desde el SEBA, es decir trabajamos mañana, tarde y noche", enfatizó el director del colegio, José Alcides López. Esta institución tiene tres pisos y cuenta con diversos talleres.
PUEDES VER: Colegio en Chiclayo está rodeado de grandes cantidades de basura: Mira las deplorables imágenes
Esta ejemplar Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann de Los olivos, que junto a otras que incluye el proyecto, está equipada también con modernos laboratorios y bibliotecas. En realidad, el Estado lo hizo posible gracias a una estrategia de colaboración con el Reino Unido y Finlandia.
"Al inicio con mucho escepticismo no pensamos que nos iban a entregar este año y a veces se piensa que el Estado, pues demora mucho en la construcción y al recibir la noticia entre enero y febrero, de que nos podían entregarnos el colegio antes del año escolar, ocasionó que los padres estén esperando con esta expectativa este hecho", indicó Alcides López.
El inicio del Año Escolar 2024 comenzó con la apertura de cinco escuelas bicentenario, en el que destaca la Escuela Bicentenario Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos. Estas instituciones son parte de un ambicioso proyecto del Estado que busca proporcionar instalaciones mejoradas, sostenibles, seguras e inclusivas a los alumnos.
Asimismo, se espera que estas construcciones beneficien alrededor de 114.000 estudiantes distribuidos en 21 distritos de Lima Metropolitana y nueve regiones del país. "Es un cambio totalmente nuevo, los padres están emocionados", agregó el mencionado director de la escuela bicentenario de Los Olivos.
Como se recuerda, fue en el año 2022 cuando se lanzó el proyecto de las Escuelas Bicentenario. La iniciativa tiene la ambición de crear 75 colegios de este tipo a nivel nacional. El aviso fue expresado por el exministro de Educación, Rosendo Serna. El plan tiene la colaboración estratégica del Reino Unido y Finlandia.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.