En estos últimos años, la billetera digital Yape ha emergido como una herramienta líder que facilita los pagos instantáneos y seguros entre todos los peruanos para las diversas actividades, desde compras en un establecimiento, pago de servicios, pagos en línea, entre otras funciones (préstamos y créditos de hasta 10 mil soles).
Sin embargo, en el momento de abonar un dinero a una persona que no se tiene agregado, podría ocasionar un dolor de cabeza y tiempo de espera para realizar el yapeo. En la siguiente nota, te contamos cómo transferir de forma correcta a un contacto que no está en nuestra lista de agregados en pocos pasos.
PUEDES VER: ¿Necesitas dinero urgente para Semana Santa 2024? Yape ofrece préstamos de hasta 10 mil soles
Utilizando el escaneo del código QR
Si deseas recibir un yapeo, puedes encontrar tu código QR en la pantalla de inicio de sesión y mostrarlo a la persona que te enviará el dinero. Si tú eres el que enviará el dinero, simplemente utiliza la función "Escanear QR" al iniciar sesión en Yape, y la información de la otra persona se cargará automáticamente.
Ingresando el número de celular
Al seleccionar la opción de "Yapear", se desplegará tu lista de contactos y encontrarás una barra de búsqueda en la parte superior. Simplemente ingresa el número de celular del destinatario, selecciona "A nuevo celular" y procede con el yapeo.
PUEDES VER: Yape establece nuevo monto límite que podrás recibir al mes desde abril: ¿cuál es la cantidad?
Si deseas enviar dinero a otras personas a sus cuentas bancarias (actualizar tu app), esta transferencia llegará al instante y sin ningún costo de comisión. Los usuarios deben rellenar correctamente los datos del beneficiario para evitar problemas durante el envío del yapeo.
PUEDES VER: Bim recibirá y enviará dinero con Yape y Plin: ¿Cuál será el máximo monto de transferencia?
Según lo indicado por la billetera digital, puedes utilizar sin problemas si te registraste previamente en la aplicación. Sin embargo, si deseas registrarte mientras estás fuera del país, es necesario que la aplicación esté disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
Además, será necesario que tengas activado el servicio de roaming para recibir el mensaje de texto (SMS) con el código de validación, el cual es requerido durante el proceso de registro en Yape.
PUEDES VER: Yape lanza la primera campaña con CGI en el Perú: Mira AQUÍ los detalles más importantes
Si realizaste un yapeo y no lo encuentras registrado en tus movimientos, sigue estos pasos para resolver la situación:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.