En este 2024, Semana Santa se celebrará el jueves 28 y viernes 29 del mes de marzo, los cuales se han establecido como días feriados para los trabajadores del sector público como para el privado en el Perú. Sin embargo, es importante señalar que en ciertos sectores económicos o empresas, las actividades no pueden detenerse, y por ello, algunos trabajadores deberán laborar esos días.
En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto para estas fechas que, sin duda, reúne a miles de familias para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los mejores destinos nacionales para viajar en Semana Santa 2024? AQUÍ te lo contamos
En la casuística de que un trabajador se vea en la necesidad de laborar durante los feriados sin haber acordado un descanso sustitutorio, la ley establece que el trabajador tiene derecho a recibir un pago triple; uno por el día feriado, otro por el día trabajado y un tercero como compensación adicional por haber trabajado en un día festivo sin antes haber acordado un día de descanso adicional.
A continuación te damos un ejemplo, si un trabajador tiene un salario diario de S/300 y se le requiere para el día jueves 28 y viernes 29 de marzo, entonces deberá recibir un total de S/1.800 por ambos días (S/900 por cada día). Sin embargo, si el empleador y el colaborador llegan a un acuerdo para otorgar dos días de descanso sustitutorio, el trabajador recibirá S/600 (S/300 por cada día laborado).
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.