El sueño de la casa propia puede convertirse en realidad para todas las familias peruanas. El Bono Techo Propio 2024 busca beneficiar a las personas que cumplan con todos los requisitos y puedan tener una facilidad para la adquisición, construcción o mejora de la propiedad deseada con grandes beneficios por parte del Fondo Mivivienda.
Los candidatos tendrán que demostrar sus ingresos familiares que no superen cierto límite tanto para las modalidades de beneficios, según lo indicado por el programa. En la siguiente nota, te contamos las últimas novedades para postular antes de la fecha límite.
Si estás interesado en postular a este subsidio para cumplir el sueño de tener tu propia vivienda, puedes acercarte a una oficina del Fondo Mivivienda, el cual se encuentra ubicado en el jirón Camaná 199.
En este lugar podrás obtener mayor información sobre el proceso de selección; sin embargo, si necesitas ingresar a una plataforma oficial del programa, haz CLIC AQUÍ. Una vez hayas recabado toda la información necesaria y completado el proceso de registro, será imprescindible que entregues los documentos solicitados.
Es importante destacar que el tiempo de respuesta a tu solicitud podría extenderse hasta un máximo de 30 días. Por otro lado, se procederá con la transferencia de fondos para que puedas comenzar con los trámites de adquisición o renovación.
PUEDES VER: Ascenso Docente 2023: revisa AQUÍ los resultados finales y la lista de clasificados de la prueba nacional
Si te encuentras postulando y deseas conocer el estado de tu postulación, deberás ingresar al siguiente enlace oficial. Luego, completa tus datos personales y los filtros de seguridad por parte del portal del Fondo Mivivienda.
PUEDES VER: Contratación Docente 2024: Revisa AQUÍ la lista de profesores que renovarán, según Minedu
Es requisito tener una unidad familiar, encabezada por un jefe de familia que declarará a sus dependientes, como su cónyuge, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años, así como hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.
Para optar a la adquisición de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no puede exceder los S/3.715. En el caso de Viviendas de Interés Social (VIS) Priorizadas, el límite es de S/2.071,20.
En cuanto a la construcción de una vivienda, el Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe superar los S/2.706. Para el mejoramiento de una vivienda, el IFM no puede rebasar los S/2.706.
Es un requisito no haber recibido previamente ayuda habitacional del Estado y, en caso de adquirir una vivienda, no poseer otra propiedad a nivel nacional.
Para construir o mejorar una vivienda, se debe ser propietario del terreno donde se realizará la obra, el cual debe estar registrado en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no tener otra propiedad a nivel nacional.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.