El valle de Lima está repleto de manantiales, cuyos atractivos turísticos son visitados constantemente por los limeños, sobre todo en época de calor. Sin embargo, habría uno, totalmente, caleta, que está ubicado a sesenta kilómetros de la capital y que para llegar hay que hacer trekking o excursionismo.
Un manantial se define como un lugar donde el agua subterránea brota de forma natural y que puede ser efímero o continuo. Sus aguas proceden de lluvia o de nieve, por lo que suelen ser frías al primer contacto. Conoce cómo llegar a este sitio estupendo que ofrece sus aguas cristalinas a los(as) más aventureros(as).
PUEDES VER: ¿Por qué Lima está considerado entre los mejores destinos del mundo, según National Geographic?
Este manantial o piscina natural está ubicado en Callahuanca, a 60 kilómetros de Lima y a una hora y media en auto si se parte desde el centro de la capital. El canal de Youtube MarkoTk fue en búsqueda de este lugar turístico y descubrió que tiene un clima bastante soleado. Las recomendaciones sobre cómo llegar.
PUEDES VER: ¡Del Perú para el mundo! Cañón del Colca es elegido uno de los mejores destinos turísticos de América
Por tan solo S/5, un adulto puede disfrutar del manantial de Callahuanca, mientras que los niños pagan tan solo S/3. Este lugar también ofrece al turista trekking con paisajes maravillosos y chacras repletas de chirimoyas, paltas manzanas, etc. Asimismo, piscigranjas de truchas y formaciones rocosas. Estas son algunas recomendaciones:
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.