Google Maps cambió de color ¿Cómo se verían las calles de Lima? Esa es la gran pregunta luego que Google decidiera realizar el cambio en sus colores para interpretar el nuevo esquema de color con el que se podrá interpretar los símbolos más importantes del mapa.
Es importante mencionar que la simbología en un mapa tiene vital relevancia para visualizar perfectamente las calles, carreteras, semáforos o incluso los mismos edificios, pues cada color o tono tiene su importancia para que no sea una maraña de imágenes con colores planos que puedan confundir al usuario. En el desarrollo de esta nota te contamos los detalles que necesitas saber sobre esta actualización que ha realizado Google Maps.
PUEDES VER: Google Wallet, la billetera digital que compite con Yape: estos bancos podrán vincularse con esta nueva app
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Google TV: Estos son los nuevos canales exclusivos totalmente gratis las 24 horas del día
Esta nueva actualización de Google Maps va a llegar en primer lugar, a doce países entre los que se incluyen Francia, Alemania, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Por el momento no se tiene constancia que España sea uno de los países en los que se vea el cambio, ni tampoco países de América Latina, pero revisamos la aplicación de un sistema de iOS y los resultados fueron los que se observan en la imagen de las calles de Lima.
La nueva actualización de Google Maps tendría un ligero parecido a la app que se encuentra en iPhone.
Es importante mencionar que dependerá de gustos, pues el nuevo esquema de color se ha apartado de los tonos cálidos (naranja y amarillo) para dejar unos más fríos que visualmente no generen tanto impacto; y es que el uso de colores fríos como el azul se utiliza para el modo lectura en los dispositivos móviles para apaciguar la intensidad del brillo de la pantalla.
PUEDES VER: Restaurantes, tiendas, gimnasio y demás: ¿Cómo pagar mis consumos con la nueva billetera digital de Google?
La paleta de colores usada en el nuevo Google Maps está basada en el uso de colores gris, verde menta y azul verdoso para tirar en su concepto general hacia los tonos fríos. En contraposición del Maps actual, en donde el color amarillo toma todo su protagonismo para las vías principales en una ciudad como Madrid.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.