Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchos extranjeros, pero emigrar de forma legal, a veces se torna un tanto complicado y, hasta incluso, se vuelve un dolor de cabeza. Para poder viajar con los papales en regla, debes tener en cuenta cómo se hace el proceso para tener la residencia permanente.
La tarjeta de residente permanente, conocida también como Green Card, te permite vivir, trabajar y estudiar, así como adquirir otros beneficios en la nación americana. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), no existe una cantidad limite anual para el proceso de solicitantes presentadas por un familiar inmediato, que incluye al cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres del ciudadano estadounidense.
PUEDES VER: ¡Olvídate de la visa! Son 20 los países a los que podrás viajar solo con DNI o pasaporte
La solicitud de una visa inmigrante por vínculo familiar es el primer paso del proceso de inmigración legal de Estados Unidos. Este proceso también se conoce como reunificación familiar y si deseas ayudar a algún miembro del núcleo familiar debes cumplir lo siguiente:
Para ello, existen dos categorías principales de parentesco que califican para este tipo de visa de inmigrante y son los siguientes:
PUEDES VER: Descubre los 15 países donde puedes viajar solo con DNI o pasaporte sin necesidad de visa
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.