La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció, a través del Consejo Universitario, el nuevo puntaje mínimo para el examen de admisión 2024-1 que se desarrollará en noviembre. La Decana de América decidió no continuar más con el puntaje mínimo de 900 que se venía aceptando desde el 2015.
El Consejo Universitario, encabezado por la rectora Jeri Ramón, estableció por unanimidad el cambio del puntaje mínimo establecido en el reglamento de la Oficina Central de Admisión (OCA). Si la nota te está interesando presta atención a esta medida de la San Marcos y por qué es que lo está tomando.
PUEDES VER: ¿Cuánto costarían los exámenes de admisión de la UNMSM y la UNI si se aprueba proyecto del Comgreso?
La San Marcos ha decidido reducir el puntaje mínimo de 900 a 600 puntos y la rectora Jeri Ramón lo sustentó de esta forma: “Puesto a consideración el puntaje mínimo de 600. Creo que es importante porque Medicina se queda con 1,470 y es una nota aprobatoria. Entonces, creo que es importante que aquellas facultades que no logren ese puntaje de 600 se quedan ahí y se les pasa la vacante a los primeros puestos. Yo creo que eso debería ser”.
Cabe recordar que durante la pandemia esta casa de estudios eliminó toda restricción referente a la calificación y hubo estudiantes que ingresaron hasta con 500 puntos. Es decir, con resolver solo 25 preguntas de los 100 que vienen. Esto al parecer no le gustó a la Decana de América.
Una noticia resaltante para los que desean estudiar en San Marcos es que para el próximo examen de admisión se ha aperturado tres nuevas carreras. Estas son Gastronomía, Marketing y Administración de Negocios Marítimos y Portuarios. La OCA manifestó que detalles sobre estas carreras aún se darán en el reglamento de la prueba de admisión.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.