¡Atención! Si deseas modificar los datos de tu DNI como tu firma, uno de los datos que figura habilitado para poder ser corregido o ajustado ante la autoridad competente al igual que foto, huellas dactilares, dirección, puedes solicitar su rectificación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Cabe precisar que, cuando haces una rectificación de información que va a figurar en tu DNI, es necesario emitir uno nuevo para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.
Por ello, en esta nota te contaremos cuáles son los pasos que debes de conocer para poder solicitar el cambio de firma de tu DNI, así como otros trámites, entre otros aspectos relacionados.
PUEDES VER: Esta es la increíble fruta que reemplaza al limón tras alza de su precio en mercados peruanos
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: Mall Aventura San Juan de Lurigancho: ¿Cómo lucirá Ripley y las tiendas novedosas que serán inauguradas?
Para llevar a cabo este trámite y solicitar el cambio de firma en el Reniec, primero debes de realizar un pago de acuerdo al tipo de DNI que tengas, y posteriormente dirigirte a culminar dicho proceso de manera presencial con los siguientes pasos:
PUEDES VER: Estados Unidos paga 500 dólares semanales a personas que hablen español e inglés para trabajo remoto
No existe una limitación específica en cuanto al número de veces que puedes cambiar tu firma en el DNI. Si deseas modificar tu firma por alguna razón, puedes hacerlo en el momento que consideres necesario, siempre y cuando sigas los procedimientos establecidos por el Reniec y cumplas con los requisitos correspondientes.
La firma del DNI desempeña un papel fundamental al identificarnos en diversos ámbitos, como trámites notariales, legales, comerciales y otros. Al estampar nuestra firma en un documento, estamos dando fe de su autoría o incluso expresando nuestra aceptación de los términos establecidos en el papel.
PUEDES VER: Estas son las 5 mejores cevicherías de San Juan de Lurigancho, según Google Maps: AQUÍ la lista
Una vez realizado el trámite de renovación del documento de identificación, es importante tener en cuenta que el documento estará disponible para su recojo en el local seleccionado dentro de un plazo adicional de entre 10 a 15 días calendario.
Si no puedes recoger tu DNI azul, puede acercarse un representante con una carta poder para recogerlo por ti. Sin embargo, en el caso del DNIe, la entrega solo es personal, ya que debes crear una clave secreta para tu certificado y tu firma digital. Para más información, comunicarse al teléfono (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900. También, puedes escribir al correo consultas@reniec.gob.pe.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.