Los corredores complementarios que transportan a miles de peruanos cada día tendrían las horas contadas ante la falta de respuesta por parte de las entidades correspondientes. El reclamo que vienen exigiendo desde hace varios meses por parte de los representantes de los corredores no encuentra solución. Esta decisión traería serias consecuencias al sistema de transporte de Lima y Callao.
Según lo indicó el representante el corredor morado, Gerardo Hermosa, hasta el viernes 30 de junio se tendrá la circulación de los corredores debido a que presupuesto solo alcanzaría hasta esta fecha y la falta de compromiso por parte de la ATU. En la siguiente nota, te detallamos cuáles serán las rutas afectadas desde este sábado 1 de julio.
PUEDES VER: ¿Necesitas un préstamo de inmediato? Yape ofrece créditos económicos con tasas de interés súper bajas
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: AFP 2023: ¿Cuál es la situación del proyecto de ley que busca el retiro de fondos de hasta S/19 800?
Según la página oficial de la ATU, estas son las rutas que realizan los corredores complementarios (rojo, azul y morado) y las cuales dejarían de circular ante la grave crisis que viven estas unidades de transporte:
Tras varias reuniones por parte de los consorcios y representantes de la ATU no llegó a buenos términos, por lo cual los corredores complementarios estarán próximamente a finalizar sus operaciones en Lima.
La postura de los consorcios es que se cumpla el pago de la deuda que se le mantiene desde hace varios meses y también permitir un incremento en el precio de los pasajes debido al alza del combustible y repuestos.
Según el representante del corredor morado, Gerardo Hermosa, indicó que el dinero solo podrá cubrir los servicios hasta el 30 de junio. Asimismo, la deuda que se le tiene a los corredores complementarios es alrededor de 380 millones de soles.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.