Cargando...
HOY

Estos son los secretos que los bancos no quieren que sepas y que podrían ayudarte a ahorrar dinero

Conoce las mejores recomendaciones a la hora de acercarte a una entidad bancaria para solicitar algún tipo de trámite. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce los detalles que debes tener en cuenta cuando vayas al banco. | Composición El Popular | GLR

En el Perú, son muchas las personas que solicitan algún tipo de servicio en alguna entidad financiera, como abrir una cuenta corriente, de ahorros, pedir tarjetas de crédito, préstamos, entre otros. Sin embargo, hay algunos detalles que los ciudadanos deberían saber al momento de dirigirse a un banco.

A continuación te damos a conocer cuáles son los consejos más relevantes que el usuario debe saber cuando quiere realizar algún trámite en una entidad bancaria

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • Gestores, banqueros y asesores no son expertos financieros
  • Precios de las tarjetas y comisiones
  • Ciertos productos no son tan útiles

Gestores, banqueros y asesores no son expertos financieros

El ciudadano no debe dar por hecho que en el banco les van a recomendar lo más adecuado para satisfacer sus necesidades. Los gestores financieros son los primeros en abordar al cliente brindando respuestas a cualquier duda, sin embargo, se debe tener en cuenta que su consejo es lo más apropiado uno. 

Por otro lado, se encuentra el gestor comercializador, que puede llegar a recomendarte lo más apropiado que cree que necesitas, no obstante, ellos cuentan con un catálogo de un servicio o producto específico que la entidad le pide vender, y eso es lo que ofrece e incentiva que los clientes adquieran. 

En el caso del asesor financiero, ellos trabajan más con clientes que cuentan con un gran patrimonio. Por lo general, estos no cuentan con un título que los llegue a acreditar como asesor. Se debe tener en cuenta que el asesor debe ser objetivo y recomendar las mejores inversiones.

Precios de las tarjetas y comisiones

Lo más recomendable es comparar mínimo a dos entidades financieras, de esa forma podrás negociar tus condiciones. Recuerda que al concentrar tu liquidez en no más de dos bancos, te permitirá conseguir más por tu dinero alargando lo que ya tienes. Te mostramos factores que debes tener en cuenta:

  • La vinculación con la entidad posibilita negociar una rebaja o la eliminación de las comisiones, incluso la obtención de productos de máxima rentabilidad.
  • Comisiones: es de gran importancia hacer una comparativa de las comisiones de los diferentes servicios que ofrece la entidad en función de tu operativa normal (tarjetas de crédito, de débito, transferencias)
  • Cabe tener en cuenta que los bancos que menos comisiones cobran, no siempre son los que brindan mayor rentabilidad. Lo más recomendable es obtener un equilibrio de rentabilidad y bajas comisiones. 

Ciertos productos no son tan útiles

El cliente debe prestar atención a las cuentas corrientes y nóminas que como “gancho” te ofrecen algún electrodoméstico o producto, ya que el dinero debe provenir de un sitio, puede provenir de los intereses o pueden ser un indicativo de las comisiones que vas a pagar

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

TEMAS