Cargando...
HOY

¿Cuáles son los países donde es sencillo obtener la residencia permanente?

¿Quieres vivir en el extranjero? Conoce AQUÍ cuáles son los países donde puedes obtener la residencia permanente sin complicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Uno de los grandes beneficios de obtener la residencia permanente es un trabajo estable. | Composición EP | EP

¡Atención! Si bien es cierto emigrar a un nuevo país es una posibilidad para muchas personas, pero no siempre es fácil y depende de los países destino que la persona escoja, ya que la obtención de la residencia permanente varía en dificultad según el país y sus respectivas leyes de inmigración, mientras que algunos países tienen procesos complicados y requisitos estrictos, y otros ofrecen caminos más accesibles hacia esta solicitud.

Por ello en esta nota te contaremos cuáles son los países que ofrecen residencia permanente, así como los beneficios que ofrecen a los solicitantes, entre otros aspectos relacionados.

Podrás ver en la noticia:

  • ¿Cuáles son los países que ofrecen residencia permanente más fácil?
  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los países con residencia permanente?

¿Cuáles son los países que ofrecen residencia permanente más fácil?

A continuación, se destacan algunos países conocidos por tener procesos más sencillos para obtener la residencia permanente:

  • Canadá: Este país es reconocido por su sistema de inmigración abierto y acogedor, uno de los requisitos que debe de demostrar la persona es tener la habilidad en el inglés o francés y contar con un fondo disponible de 10 mil dólares para vivir por tres años.
  • Australia: Este país ofrece oportunidades para obtener la residencia permanente por dos años, donde uno de los principales requisitos es tener más de 18 años y mostrar su conocimiento en el inglés, así como aprobar el examen de la ciudadanía.
  • Paraguay: Es uno de los países donde es más fácil obtener una residencia; se debe demostrar una solvencia económica y pasar al menos 190 días al año allí durante un periodo de tiempo de tres años.
  • República Dominicana: Es uno de los primeros países en obtener la nacionalidad, pero entre los requisitos está residir en el país durante al menos dos años o en todo caso casarse con un dominicano (a), para vivir aquí durante seis meses y haber estado casado durante ese tiempo. Al mismo tiempo es la inversión donde se requiere una inversión de más de 200 mil dólares o residir en el país durante dos años.
  • Portugal: Es el país más fácil de toda Europa para buscar la residencia; una vez la persona reside en el país debe permanecer allí por cinco años.

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los países con residencia permanente?

La residencia permanente en un país conlleva una serie de beneficios y derechos que varían según la nación en la que se obtenga. Aunque es importante destacar que los beneficios exactos pueden diferir de un país a otro, aquí hay algunos beneficios comunes asociados con la residencia permanente:

  • Residencia a largo plazo: Esto permite vivir de forma continua en el país sin restricciones de tiempo y no necesitas renovar constantemente tu estatus de residencia y puedes permanecer indefinidamente.
  • Derechos de trabajo: En muchos países, la residencia permanente otorga el derecho a trabajar en cualquier empleo o profesión, sin necesidad de obtener permisos adicionales. Esto te brinda una mayor flexibilidad y oportunidades en el mercado laboral.
  • Beneficios sociales: En algunos países, los residentes permanentes tienen acceso a beneficios sociales, como atención médica y educación, en igualdad de condiciones que los ciudadanos. Estos beneficios pueden incluir servicios de salud gratuitos o subsidiados, educación pública gratuita o de bajo costo, y programas de asistencia social.
  • Libertad de movimiento: Esto puede permitirte viajar dentro y fuera del país sin restricciones de visa o con requisitos reducidos.
  • Estabilidad y seguridad: Al obtener la residencia permanente, puedes disfrutar de la estabilidad y seguridad que brinda la pertenencia legal a un país, esto incluye protecciones legales y derechos civiles, así como la posibilidad de solicitar la ciudadanía después de un período determinado de tiempo.
  • Reunificación familiar: Muchos países otorgan la posibilidad de solicitar la reunificación familiar a los residentes permanentes, permitiendo que los cónyuges, hijos y otros miembros de la familia se unan a ellos en el país.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.