¡Atención! El Día del Padre en Perú es una fecha muy especial en la que se rinde homenaje y se celebra la figura paterna. En este día, se reconoce el amor, compromiso y sacrificio de los padres peruanos, quienes desempeñan un papel fundamental en la vida de sus hijos y en la estructura familiar. Como todos los años los integrantes de la familia planean diferentes actividades u obsequios para celebrar y engreír a sus padres por su día.
Sin embargo, existe un antecedente histórico por el cual esta celebración se ha mantenido por varios años y por qué es considerada importante a nivel mundial. A continuación, conoce cuándo es el Día de la Padre en Perú y por qué se celebra cada año.
PUEDES VER: Frases por el Día del Padre: Los mejores y más tiernos mensajes para dedicar a papá hoy 18 de junio
Podrás ver en la nota:
En este 2023, el Día de Padre se celebra el tercer domingo de este mes como cada año, con fecha del 18 de junio. Ese día es un momento especial para todas las familia y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de fortalecer los lazos familiares y promover una crianza amorosa y equitativa. Además, permite reflexionar sobre la influencia de la figura paterna en la formación y crecimiento emocional, social y educativo de los hijos, ya que pueden ser ejemplos de comportamiento.
El origen del Día del Padre se remonta en el año 1910 en los Estados Unidos, cuando la activista Sonora Smart Dood, originaria del estado de Washington, Estados Unidos, fue inspirada por un discurso dedicado al Día de las Madres y deseaba honrar a su padre, William Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil quién crio a sus seis hijos solo después de que su esposa falleciera en el parto del sexto.
l Día del Padre en el mundo en 2023 se celebrará en diferentes fechas, dependiendo del país. A continuación, te mencionamos algunas de las fechas más comunes para celebrar el Día del Padre en diferentes países, estas son:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.