La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informa que desde el 15 de mayo se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío en el distrito del Callao, que restringirá el tránsito vehicular en la Av. Elmer Faucett, desde la Av. Néstor Gambetta hasta la Av. Canadá, permitiendo el acceso solo a los residentes.
Por tal razón, la empresa concesionaria presentó un plan de desvío para el transporte el cuál tendrá un plazo de duración de la obra de 3 años, en donde puede demorar un poco más debido a la construcción de las obras de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se unirá con la Línea 2.
PUEDES VER: Retiro AFP 2023: ¿Ya se puede retirar los 24 mil soles del fondo de pensiones? Qué ha dicho el Congreso
Este plan de desvío, aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, permitirá iniciar las obras de construcción del Pozo de Ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en el distrito del Callao, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.
Asimismo, el gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad del Callao, Omar Revolledo, informó que a partir del viernes 12, en conjunto con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se desplegará al personal de campo para que instruya a los conductores en las nuevas rutas alternas, tanto para el transporte privado, como el urbano, y de carga pesada contarán con vías específicas.
PUEDES VER: ¿Cómo cambiar la calidad migratoria en el Perú? Aquí sabrás los requisitos y condiciones para solicitarlo
Vehículos de transporte público, de carga local y privado:
Vehículos de transporte privado
Cabe mencionar que La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.
El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro.
Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.