Las billeteras digitales de Yape y Plin quienes cuentan con una gran cantidad de afiliados a nivel nacional, vienen habilitando la posibilidad de realizar operaciones y transferencias desde cualquier cuenta de estas apps.
Si bien la primera etapa de este beneficio solo estuvo dirigido a un grupo de 10.000 usuarios, para esta segunda etapa se espera cubrir a más de 12 millones de afiliados de Yape y Plin. En la siguiente nota, conoce cómo realizar una operación financiera desde una cuenta de Yape a Plin.
Podrás ver dentro de la nota:
De acuerdo con ambas empresas, este miércoles 12 de abril se iniciará de manera gradual la implementación de la interoperabilidad entre Yape y Plin. La etapa conocida también como despliegue, buscará beneficiar a todas los usuarios en el momento de realizar pagos o transferencias a cualquier momento del día.
Asimismo, en el caso de Plin, se estima que la expansión inicie a finales de este mes y pueda alcanzar alrededor de 10 millones de usuarios. Por su parte, Yape tiene todo listo para iniciar con este proceso y la extensión a sus usuarios a nivel nacional.
Las operaciones de transacción entre Yape y Plin no tendrán ningún costo conforme a las condiciones y límites de cada una de las empresas.
Los usuarios de Yape podrán transferir hasta S/500 y recibir hasta S/20.000 al día. Mientras a los usuarios de Plin, el monto máximo de pago también es S/500 con un tope de S/1.500 al día. En lo que corresponde a la recepción, el monto máximo es de S/6.600 o 45 operaciones.
Yape tiene seis entidades financieras registradas: Mibanco, Banco de la Nación, el BCP, Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna, mientras que Plin es la billetera digital del Scotiabank, BanBif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y caja Sullana.
PUEDES VER: ONP: Estos son los requisitos para pedir un préstamo de 40 mil soles del Banco de la Nación
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.