Tras un exitoso trabajo de inteligencia la Policía Nacional del Perú logró rescatar a un empresario de transporte, Waldo Galileo Rezza Salvatierra (51), que estaba secuestrado desde el domingo pasado. La víctima se encontraba retenida en un inmueble cerca de la estación Caja de Agua del Metro de Lima en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Los agentes del orden habían obtenido la ubicación de la víctima gracias al GPS de su celular. De acuerdo con el General PNP Óscar Arriola, los secuestradores de nacionalidad venezolana, pertenecientes a la banda Los Gallegos del Tren de Aragua había cometido un grave error durante el secuestro que era dejar el celular de la víctima junto a él.
Gracias a eso se pudo dar con la primera pista en la investigación que era una cada en la avenida Los Alisos en Los Olivos. En el lugar hallaron documentos del empresario y vouchers de compra realizados con la tarjeta de crédito de la víctima. En ese punto se detuvo a cuatro venezolanos que confesaron donde estaba el empresario.
Es así que llegaron muy temprano a la casa ubicado en San Juan de Lurigancho y rescataron al empresario. Dentro del inmueble hallaron a una mujer que estaba encerrada en un cuarto. Según la PNP, dicha mujer habría sufrido de trata de personas.
Representantes del Ministerio Público llegaron al lugar y realizaron las diligencias de ley. En tanto, la PNP indicó que en el operativo se capturó a cuatro peligrosos delincuentes que estarían implicados en varios asesinatos.
Por otra parte, el General PNP Óscar Arriola mencionó que esta banda conformado en su mayoría por venezolanos habría obtenido, a pura bala, el control de las calles del Cercado de Lima para el negocio del proxenetismo. Además, sus nexos con otras organizaciones lo habrían fortalecido para el delito de secuestros a empresarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.