Los cajeros automáticos brindan una ayuda rápida a los usuarios de diferentes bancos en el momento de retirar dinero para una compra o emergencia. Si bien la gran cantidad de uso diario, puede ocasionar problemas durante la función de la maquina con el posible atorro de dinero o fallar en no reconocer verdaderamente un billete de 10, 20, 50, 100 y 200, ¿Cómo debemos actuar ante este problema?.
En la siguiente nota, conoce cómo hacer el reclamo respectivo ante la entidad bancaria con cualquier problema durante el uso del cajero automático.
PUEDES VER: AFP 2023: Qué se necesita para sacar con DNI tus fondos de Prima, Integra, Profuturo y Habitat
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: Yape trolea a todos y cuenta la verdad sobre la cuenta con DNI: "Traemos nuevos beneficios"
Estos son los siguientes pasos para realizar el reclamo respectivo:
El banco tiene la obligación de abrir el arqueo de la maquina y ver las operaciones como también el dinero solicitado. Asimismo, la entidad bancaria se apoyará de los videos de seguridad para comprobar y evitar algún tipo de fraude. También te puedes acercar a las oficinas de la SBS y a Indecopi para realizar los reclamos respectivos.
El procedimiento para realizar el reclamo es lo mismo con la verificación de la caja automático (arqueo de la caja y videos de la cámaras de seguridad). La entidad bancaria verificará todo relacionado a dicho inconveniente y será notificado al usuario.
En caso recibas billetes en mal estado como manchas, escritos, sellos, roturas, rasgaduras o parches con cintas adhesivas puedes solicitar un cambio gratuito por parte de la entidad bancaria. Estas son las siguientes características:
Estos son los pasos para poder realizar un reclamo en cualquier sede de Indecopi:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.