Si eres de las personas que le gustaría comprar terrenos, vehículos e inmuebles a bajo costos, pues la economía no da para tanto, en esta nota te enseñaremos donde y como participar de estas subastas públicas y como inscribirte para que puedas cazar las mejores ofertas y adquirir tu primer bien propio.
Lo primero que debes de hacer es agarrar tu celular o tu laptop y buscar en páginas web sobre subastas de lo ya mencionado, pero si buscas algo más confiable, el estado también organiza este tipo de eventos en donde cualquier ciudadano puede participar, lo único indispensable es estar atento a sus páginas web, donde dan a conocer cuando y donde se realizará la siguiente subasta.
La primera página web recomendada es la de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, aquí hay muchos post donde podrás ver todo tipo de subastas, que se está subastando y el precio base de cada puja. Una vez seleccionado el que más te interese deberás hacerle clic para luego registrarte como persona natural o jurídica y aceptar los términos y condiciones.
Asimismo, podrás ver inmuebles y terrenos en subasta a precios de locura, solo debes hacer clic aquí y conocerás el lugar donde se ubica el inmueble, el registro público, la zonificación, el área total y el precio base. Asimismo tendrás descargar un PDF donde tendrás el plano de la vivienda y su ubicación respecto a los otros lotes.
Si eres una persona natural o jurídica y deseas adquirir bienes decomisados, declarados en pérdida, en extinción de dominio, o incautados por el Pronabi, puedes participar en las subastas públicas que realiza la entidad, siguiendo algunos requisitos generales.
Requisitos:
Finalmente, debes estar atento a la publicación de las bases y el catálogo de la subasta que se encuentre vigente. Estos eventos se realizan de seis a más veces por año y son anunciados en la sección Campañas de la página institucional del Pronabi.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.