El Bono Docente de 950 soles viene entregándose desde fines de enero del presente año a docentes en el territorio nacional, a excepción de Lima. Este beneficio económico de excepción es el producto de un diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep)
Este bono está siendo entregado a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva del país, que hayan tenido contrato ininterrumpido hasta diciembre del año pasado 2022. En esa línea, unos 418, 000 profesores, a excepción de la capital, vienen recibiendo la bonificación.
El Ministerio de Educación pidió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsar la cantidad necesaria para entregar el bono docente en las cuentas bancaria del Banco de la Nación a los maestros. Estos, como otro requisito, deben estar también registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
De acuerdo al secretario general del Sutep, Lucio Castro, la inversión para este bono docente es de S/ 16 millones y que los beneficiados son maestros y auxiliares nombrados y contratados hasta diciembre de 2022. "Saludamos que el ministro de Educación (Óscar Becerra) haya cumplido el compromiso", señaló.
"Los gobiernos regionales ya están pagando el bono a los docentes. Falta Lima Metropolitana que demorará hasta el 10 de febrero porque se amplió la lista de maestros beneficiados", señaló Lucio Castro,
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.