Atención jóvenes peruanos de entre los 18 y 40 años, el Estado viene ofreciendo un nuevo bono del programa Renta Joven, el cual está enfocado para las personas de este grupo atareo, para que puedan alquilar viviendas y puedan independizarse e irse de las viviendas de sus padres.
En este caso, este bono asciende a una suma de S/500 mensuales, el cual es otorgado durante cinco años y se divide en dos partes: un 70% para el pago del alquiler mensual; y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.
Cabe resaltar que el costo de las viviendas alquiladas no puede ir menos de los S/750 soles ni más de S/1560. Asimismo, en cada convocatoria que se realice, se definirá las zonas que participarán, estas permanecerán abiertas hasta que se agoten y para ello deberán comunicarse al número 0800-12200.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.