Cargando...
HOY

¿MÁS ESTACIONES ANTES DE LO PREVISTO? Línea 2 del Metro busca ABRIR 3 nuevas paradas en Ate | REVISA CUÁLES SON

El MTC coordina con la concesionaria para acelerar la habilitación de tres estaciones en Ate y extender la marcha blanca hacia más zonas de Lima Este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Línea 2 del Metro: MTC busca adelantar apertura de tres nuevas estaciones en Ate. | Composición EP | Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca acelerar la apertura de tres nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, todas ubicadas en Ate y sobre la avenida Nicolás Ayllón, conocida como la Carretera Central.

La cartera sostuvo una reunión con la concesionaria para intensificar los trabajos y evaluar cómo adelantar el cronograma, aunque todavía no se ha anunciado cuándo comenzarían a recibir pasajeros.

¿Cuáles son las 3 estaciones que podrían abrir antes?

Las estaciones involucradas son:

EstaciónUbicación
Vista Alegre (E-25)Av. Vista Alegre
Prolongación Javier Prado (E-26)Nicolás Ayllón con Prolongación Javier Prado
Municipalidad de Ate (E-27)Carretera Central, Ate

Su incorporación permitiría extender el servicio actualmente disponible hacia más sectores de Lima Este.

¿Cuándo empezarían a funcionar?

Por ahora, el MTC no ha confirmado una fecha exacta ni cuánto podría adelantarse el cronograma original. Antes de abrir al público, las estaciones deben completar verificaciones de infraestructura, equipamiento y sistemas de seguridad.

La Línea 2 contará en total con 27 estaciones y recorrerá aproximadamente 26,8 kilómetros entre Ate y el Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Lo más reciente