Cargando...
HOY

ALERTA NACIONAL | Viento extremo, lluvia y nieve afectarán a más de 100 provincias del Perú: Senamhi revela las zonas en alerta

Alerta climática en Perú. El Senamhi advierte sobre lluvias, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad del 8 al 10 de septiembre en más de 100 provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Viento extremo, lluvia y nieve afectarán a más de 100 PROVINCIAS del Perú: Senamhi revela las zonas en alerta. | Difusión - Composición El Popular

Alerta climática. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte sobre la presencia de lluvias, nieve, granizo y aguanieve en nivel moderado a fuerte intensidad durante tres días seguidos, del martes 8 al jueves 10 de septiembre, afectando a más de 100 provincias de 14 regiones. ¿De cuáles se trata? En la siguiente nota te detallamos toda la información.

Alerta del Senamhi: viento, lluvia y nieve afectarán a más de 100 provincias del Perú hasta el 10 de septiembre

De acuerdo con la alerta meteorológica del Senamhi, el evento climático afectará a más de 100 localidades; asimismo, no descarta que la lluvia se disperse en zonas de la costa norte. A continuación, te presentamos las regiones afectadas desde el martes 8 hasta el 10 de septiembre:

  • Áncash
  • Apurímac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • La Libertad
  • Lima
  • Pasco
  • Piura
  • Puno

Asimismo, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente prevé acumulados entre 10 y 18 milímetros por día, principalmente en la sierra norte; por otro lado, en la zona centro se esperan valores entre 8 y 10 milímetros por día. Mientras que en la sierra sur los valores alcanzarán entre 7 y 15 milímetros por día.

¿En qué sectores de la sierra se presentará el granizo y la nieve?

Por otro lado, respecto al granizo y la nieve, el pronóstico del Senamhi resalta que estos efectos climáticos se presentarán en zonas ubicadas por encima de los 2.800 m.s.n.m., así como llegar a localidades sobre los 3.800 m.s.n.m. en la sierra centro y sur.

Pero eso no es todo; las condiciones también señalan la presencia de descargas eléctricas y ráfagas de viento cerca de los 40 kilómetros por hora. Ante esta situación, Indeci aconsejó a las autoridades locales y regionales tomar las medidas de prevención establecidas para mitigar el impacto en las viviendas, carreteras y centros médicos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente