Cargando...
HOY

¡Nuevo ACCESO a Machu Picchu! Mincetur busca descongestionar la ruta con esta propuesta

Mincetur evalúa utilizar la estación de tren de Pachar en el Valle Sagrado como alternativa para trasladar a los turistas y reducir la congestión vehicular rumbo al santuario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Machu Picchu: Mincetur propone nuevo punto de partida para turistas y busca descongestionar el acceso. | Composición EP | Difusion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) evalúa utilizar la estación de tren de Pachar, ubicada en el Valle Sagrado, como una alternativa para mejorar el traslado de visitantes y reducir la congestión en la ruta hacia el santuario.

La propuesta fue planteada por el titular del Mincetur, Rogers Valencia, durante su participación en el Foro Provincial de Prospectiva y Desarrollo Territorial: 'Cusco al 2040'. La iniciativa forma parte de las medidas que buscan diversificar la oferta turística y mejorar la experiencia de quienes llegan a la región.

¿Cómo funcionaría la nueva alternativa?

La estación de Pachar, ubicada cerca de Ollantaytambo, podría convertirse en un nuevo punto de partida para los turistas que se dirigen hacia Machu Picchu. De acuerdo con el Mincetur, esta opción permitiría disminuir el tráfico vehicular y contribuir a un traslado más ordenado.

Machu Picchu podría tener nueva ruta de ingreso: Mincetur evalúa usar estación de Pachar. Foto: Difusión.

La propuesta todavía se encuentra en evaluación y requiere la coordinación entre distintas entidades del Estado, autoridades regionales y locales.

Choquequirao también entra en los planes

El Mincetur también impulsa el Proyecto Turístico Choquequirao, que contempla teleféricos, vías de acceso y caminos de trekking para facilitar la llegada de visitantes.

La iniciativa busca ampliar el circuito turístico de Cusco, generar nuevas oportunidades de empleo e impulsar inversiones en las comunidades vinculadas con este destino.

Además, el titular del sector sostuvo reuniones con autoridades y representantes de gremios turísticos para identificar las principales necesidades de Cusco y plantear medidas que permitan fortalecer la competitividad de la región.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Lo más reciente