Cargando...
HOY

ONP inicia nueva MODALIDAD DE PAGO este 13 de julio: ¿quiénes serán los primeros en cobrar el pago doble por Fiestas Patrias?

La ONP confirma el inicio de una nueva modalidad de pago de pensiones desde el lunes 13 de julio, lo que beneficiará a más de 10 mil jubilados en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
ONP inicia nueva MODALIDAD DE PAGO este 13 de julio: ¿quiénes serán los primeros en cobrar el pago doble por Fiestas Patrias? | Difusión - Composición El Popular

Confirmado. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha anunciado el inicio del pago a domicilio de la jubilación desde el lunes 13 de julio, medida que beneficiará a más de 10.000 pensionistas de Lima y Callao, quienes recibirán el depósito de su pensión junto con su esperada gratificación por Fiestas Patrias.

ONP inicia pagos a domicilio desde este lunes 13: conoce a los primeros distritos que cobrarán su pensión

De acuerdo con el cronograma establecido por la entidad, los primeros pagos de la ONP se realizarán el 13 y 14 de julio en distritos de Lima Sur; posteriormente, seguirán las zonas de Lima Norte entre el 15 y el 17 de julio, para llegar finalmente a sectores de Lima Centro del 18 al 20 de julio. A continuación, te revelamos la lista oficial de distritos:

  • Pagos a domicilio del 13 al 14 de julio: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
  • Pagos a domicilio del 15 al 17 de julio: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.
  • Pagos a domicilio del 18 al 20 de julio: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

¿Qué pasará con el pago de los pensionistas que no se encuentren en su domicilio? ONP responde

A aquellos pensionistas que no hayan logrado ser localizados durante las primeras visitas se les otorgará una segunda oportunidad entre el 21 y el 25 de julio. Caso contrario, deberán acudir de manera presencial a las sedes del Banco de la Nación con el DNI original para acceder finalmente al pago.

¿Qué grupo de jubilados recibirá el pago de la GRATIFICACIÓN por Fiestas Patrias?

La ONP confirmó que el pago de la gratificación por Fiestas Patrias no será para todos los pensionistas, debido a que ese beneficio corresponde únicamente a los asegurados del régimen general del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Esto quiere decir que tienen derecho a la gratificación quienes cuenten con 20 años o más de aportes.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente