Cargando...
HOY

AAP ADVIERTE | Conductores de estos vehículos serían VETADOS por 3 años para sacar licencia

La APP encendió las alarmas por una drástica medida que dejaría fuera de las calles a miles de choferes. Revisa si cumples con las nuevas exigencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
AAP ADVIERTE | Conductores de estos vehículos serían VETADOS por 3 años para sacar licencia. | Difusión - Composición El Popular

¡Atención, conductores! El gerente de la Asociación Automotriz del Perú (APP), Jaime Graña, advirtió que quienes usen motos y trimotos eléctricas sin la respectiva documentación establecida por el MTC podrían quedar inhabilitados hasta por tres años para obtener una licencia de conducir.

Conductores de estos vehículos eléctricos serían vetados por 3 años para obtener licencia

En declaraciones a Exitosa, Graña declaró que la medida fue tomada ante el aumento masivo de ciudadanos que diariamente transitan en vehículos eléctricos personales o en unidades donde solo se puede trasladar a una persona, a una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora, pero menor de 25 km/h. Pero ¿cuál es la documentación obligatoria que deben tener los conductores de vehículos eléctricos?

De acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades, los conductores de dichas unidades de transporte deberán cumplir con los requisitos de velocidad y traslado mínimo de pasajeros, así como con los siguientes documentos:

  • Placa (según requisitos del MTC).
  • SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).
  • Licencia de conducir categoría B.

De no contar con las medidas ni los documentos de circulación, los conductores de estos vehículos no solo podrían quedar impedidos de tramitar una licencia de conducir por tres años, sino que, según la APP, deberán pagar una multa adicional de S/4.070.

Conductores de estos vehículos eléctricos serían vetados por 3 años para obtener licencia.

"El conductor acumularía, si tuviera una licencia de 140 puntos, como no registran licencia en estos casos, lo que quedaría es que la persona quedaría inhabilitada por tres años para sacar cualquier licencia de manejo. Eso la gente no lo sabe" puntualizó el gerente general de la APP, Jaime Graña.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente