Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) realizará una nueva campaña quirúrgica gratuita del 31 de mayo al 5 de junio en el Hospital Regional de Cusco, con el objetivo de dar atención especializada a personas que presentan secuelas de quemaduras u otras lesiones y requieren intervención quirúrgica reconstructiva.
Esta importante iniciativa se desarrolla gracias a una alianza interinstitucional que permite articular esfuerzos entre el sector Salud y la sociedad civil en favor de poblaciones vulnerables de la macro región sur del país.
Durante la jornada, un equipo multidisciplinario, conformado por médicos especialistas provenientes de Lima y del extranjero, evaluará y operará a pacientes previamente seleccionados, con la proyección de beneficiar a entre 30 y 40 personas. Cada caso será abordado de manera individual, considerando la complejidad y particularidad de las secuelas que presentan, lo que implica procedimientos quirúrgicos altamente especializados.
Fiel a su compromiso con la salud y la inclusión social, Aniquem reafirma que esta campaña será completamente gratuita, lo que facilitará el acceso a tratamientos que, en muchos casos, resultan inaccesibles para las familias.
“Estas campañas no solo buscan mejorar la funcionalidad física de los pacientes, sino también contribuir a su recuperación emocional e inclusión social. Cada intervención representa una oportunidad de vida digna”, señaló la institución.
Aniquem continúa así fortaleciendo su labor descentralizada, acerca servicios médicos especializados a regiones donde la necesidad es urgente y promueve el trabajo articulado como una herramienta clave para generar impacto sostenible.

PUEDES VER: Saludpol salva la vida de bebé con quemaduras tras urgente traslado aéreo de Apurímac a Lima
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.