Cargando...
HOY

¡Insólito! Contraloría detectó 127 colegios inhabitables a un día del inicio del año escolar: 30 están en Lima Metropolitana

El organismo de control detectó que varias instituciones no presentan las condiciones adecuadas para recibir a los escolaresy uno de estos está en el distrito de Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Más de 100 colegios se encuentran en condiciones deplorables según la Contraloría de la República. Foto: captura Canal N | captura Canal N

Situación preocupante. A un día de que inicie el año escolar en colegios públicos, la Contraloría General de la República alertó que existen hasta 127 instituciones que se encuentran en condiciones inhabitables y que solamente en Lima Metropolitana existen unas 30 que no están en buen estado.

En diálogo con Canal N, Nicolás Ochoa, gerente de servicios públicos básicos de la Contraloría, declaró que hicieron un diagnóstico en los últimos días y se dieron con la sorpresa de que 127 instituciones tienen problemas con la infraestructura.

"De los 1,100 colegios hemos encontrado 127 que están en condiciones inhabitables. En Lima Metropolitana tenemos 30 de esas instituciones. En Lima Metropolitana hemos visitado un total de 190 colegios y de esos hemos identificado 144 colegios que tienen problemas en las paredes", declaró Ochoa para Canal N.

Uno de estos colegios mencionados en el reportaje es el República de Canadá, ubicado en el distrito de Comas. Precisamente los padres señalaron que el director ha pedido ayuda y que este les respondió que deben esperar al ministerio.

En esa misma línea, Nicolás Ochoa comentó que el Estado destinó más de 260 millones de soles para el mantenimiento de los colegios, pero que este lamentablemente no alcanza, pues el monto asignado por institución educativa ronda los 5.000 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.

Lo más reciente