
El exabogado de Adrián Villar, Jefferson Moreno, decidió pronunciarse públicamente para responder a los cuestionamientos que han surgido en torno a su defensa y a la actuación de su excliente, investigado por atropellar y abandonar a la deportista Lizeth Marzano.
La polémica se intensificó luego de que el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, señalara que el pasado 21 de febrero Villar habría viajado a Cajamarca, lo que generó una ola de críticas y sospechas en la opinión pública. Sin embargo, Moreno rechazó tajantemente esa versión.
En una reciente entrevista con Omar Mariluz, el letrado aseguró que cuenta con documentos que acreditarían la permanencia de Villar en Lima ese día. “¿Qué pasaría si yo te doy el acta de verificación domiciliaria del 21 de febrero donde la policía lo encuentra en su casa a las 3:15 de la tarde?”, manifestó para Canal N.
Moreno sostuvo que tanto él como su exdefendido estuvieron juntos esa fecha debido a una citación fiscal programada. “Mientras está dando su declaración nos llaman de la casa y nos dicen: ‘Ha venido la policía a hacer una verificación domiciliaria’. No se fue a Cajamarca. El 21, a las 3 de la tarde, él ha estado sentado conmigo; eso está en el acta fiscal”, afirmó.
Además, enfatizó que existe un acta policial que confirma que Villar fue ubicado en su domicilio y que, desde que asumió su defensa, el joven habría participado en todas las diligencias dispuestas por las autoridades.
En la misma entrevista, Moreno volvió a referirse al estado emocional de Villar tras el atropello. Pese a las dudas que generó inicialmente su versión, reiteró que el joven sí sufrió un cuadro de shock y que incluso acudió a una clínica para recibir atención médica luego del accidente. El caso continúa generando debate y atención mediática, mientras las investigaciones avanzan y las versiones enfrentadas mantienen el tema en el centro de la discusión pública.
Periodista especializado en temas relacionados con las secciones Sociedad y Espectáculos. Con experiencia en medios digitales y radiales. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dominio de herramientas digitales, redes sociales y otras para crear contenido atractivo y comprometido.