Cargando...
HOY

Senamhi emite ALERTA ROJA por calor extremo: estas ciudades del Perú llegarán a los 40 °C grados desde HOY

Senamhi advierte un aumento de temperaturas del 23 al 25 de febrero. También habrá mayor radiación UV y vientos de hasta 35 km/h.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Senamhi emite alerta roja por calor extremo en Perú. | Difusión - Composición El Popular

¡A tomar precauciones! De acuerdo al aviso meteorológico N.° 58 del Senamhi, donde señalan un aumento de temperaturas diurnas y nocturnas en gran parte de la costa peruana. Este fenómeno climático dará inicio desde el lunes 23 hasta el 25 de febrero, afectando a diversas ciudades. ¿Se encuentra la tuya entre las seleccionadas? En el siguiente artículo te contamos todos los detalles.

Temperaturas podrían llegar entre los 40°C y 36°C

Si bien uno de los primeros indicios de la alerta roja climática emitida por Senamhi será el aumento de temperaturas, esto también vendrá acompañado de una mayor radiación UV, sensación de bochorno y fuertes ráfagas de viento con un promedio de 35 km/h.

El aumento de temperaturas podría alcanzar niveles de hasta 40°C en algunas ciudades del norte o hasta los 36°C en la costa sur. Entre las zonas más expuestas y afectadas por este clima se encuentran:

  • Áncash
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Callao
  • Ica
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Moquegua
  • Tacna

Pronóstico del Senamhi para Lima y el litoral peruano del 23 al 25 de febrero.

¿Cuáles serán las temperaturas en Lima y otras regiones? Senamhi responde

En Lima Metropolitana, las temperaturas se mantendrán entre los 27°C y 30°C, generalmente en distritos de Lima Oeste y Lima Centro, mientras que en Lima Este y Lima Norte serán hasta los 32°C.

Por otro lado, regiones como La Libertad tendrán temperaturas de 30°C y 33°C; en Áncash, entre los 28°C y 34°C; Ica, desde los 31°C hasta los 36°C. En el caso de Arequipa, Moquegua y Tacna, será entre los 28°C y 35°C. En las regiones del norte, Piura y Tumbes se esperan valores hasta los 37°C y en Lambayeque, de 35°C.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

TEMAS

Lo más reciente