
Lo último. El pasado 17 de febrero, la campeona nacional de apnea, Lizeth Marzano, perdió la vida al ser atropellada por un auto, mientras trotaba. El vehículo fue identificado como propiedad de la periodista Marisel Linares, poco después, se descubrió que el conductor era su hijastro Adrián Villar, quien huyó sin auxiliar a la víctima. La familia de la deportista pide la colaboración de la periodista, quien no se presentó a su citación.
La situación de la periodista Marisel Linares se agrava, luego que sea debidamente citada a rendir su declaración ante la Policía, como propietaria registrada del vehículo, por la investigación de la muerte de la deportista, pero ella no se presentó, lo que ha dejado angustiada a la familia de la víctima por no querer colaborar.
"No ha presentado una justificación formal hasta el momento y simplemente no se ha presentado, lo que entendemos que no es colaborar con la justicia. Lo que nosotros vamos a proceder es que se la cite de manera compulsiva. (...) Es posible que se la incluya en la investigación, de pronto un encubrimiento u obstrucción a la justicia", indicó Rosmely Vega, abogada de la familia de la víctima.
Cabe resaltar que la periodista no reveló inmediatamente que la identidad del responsable del accidente fue su hijastro Adrián Villar, por lo que la demora le ha traído más críticas. Sin embargo, los familiares de la víctima solo piden justicia para que la muerte de Lizeth Marzano no quede impune.
"Yo lo que pido es evitar que esta persona pueda salir del país, si es que finalmente es la culpable. Entiendo que por algo se ha llegado a esta investigación y, de ser el caso, asuma el cien por ciento de la responsabilidad. Nadie me va a devolver igual a mi hermana. Y queremos que ya se actúe de manera rápida, que no se dilaten los procesos", comentó el hermano de Lizeth, Gino Marzano.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.