Cargando...
HOY

Policía Nacional del Perú encontró el cuerpo del rescatista arrastrado por el río Rímac: esto es lo que se sabe

Tras intensas labores de búsqueda, los agentes de la PNP localizaron los restos del valeroso rescatista que desapareció en el Río Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Policía Nacional del Perú encontró el cuerpo del rescatista arrastrado por el río Rímac. | Difusión - Composición El Popular

Lo último. Tras dos días de operaciones de búsqueda orquestadas por el Cuerpo General de Bomberos y efectivos de la PNP, el cuerpo sin vida del suboficial Patrick Iroshi Ospina Orihuela (33) fue hallado en la desembocadura del río Rímac, exactamente en la avenida Gambeta y la Base Naval del Callao. El lamentable hallazgo fue confirmado por la PNP mediante un comunicado oficial.

Hallan el cuerpo del suboficial que fue arrastrado por la corriente del Río Rímac; la institución policial y familiares lamentan la pérdida.

Búsqueda del rescatista duró dos días

Todo inició a horas de la mañana del pasado viernes 20 de febrero, cuando un grupo de vecinos reportó a las autoridades la presencia de un perrito, que se encontraba sobre una llanta en medio del río Rímac, que presentaba un caudal moderado.

El equipo de rescatistas de la PNP acudió al lugar, ubicado a la altura del puente Rayito de Sol. Fue en ese momento cuando el suboficial Patrick Ospina asumió la valiente tarea de rescatar al can; no obstante, a pesar de múltiples intentos, tanto el efectivo como el animal terminaron siendo arrastrados por el caudal.

Tras presenciar el accidente, efectivos de la PNP y Bomberos dieron inicio a la búsqueda y rescate de Ospina. Se desplegaron drones y helicópteros en toda la zona; sin embargo, con el pasar de las horas, no había señales de vida del suboficial.

El día de hoy, sábado 21 de febrero, se retomaron las actividades de rescate desde las 05:30 a. m.; incluso, se reportó el hallazgo del chaleco y casco en las riberas del río. Lamentablemente, a las 2:41 p. m., la Policía Nacional del Perú emitió un comunicado vía X, donde anunciaban el hallazgo del cuerpo sin vida del S2 PNP Patrick Iroshi Ospina Orihuela a la altura de la Base Naval del Callao.

"La Policía Nacional del Perú expresa su más hondo pesar por el fallecimiento del S2 PNP Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber al ser arrastrado por la corriente del río Rímac mientras rescataba a una mascota atrapada", se lee en el comunicado de la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente