
Durante la mañana del viernes 20 de febrero, exactamente a las 7:16 a. m., un equipo de rescatistas de la PNP acudió al llamado de alerta de los vecinos, quienes informaron que un perrito se encontraba atrapado en medio del río Rímac, apoyado sobre una llanta.
El evento sucedió exactamente a la altura del puente Rayito de Sol, ubicado en el Cercado de Lima. Al llegar al lugar, los rescatistas iniciaron el protocolo de rescate del can, donde uno de los efectivos de nombre Patrick Iroshi Ospina Orihuela se lanzó al río Rímac en busca del perrito. No obstante, tanto el rescatista como el animal terminaron siendo arrastrados por el fuerte caudal. Hasta el momento, efectivos de la PNP y el Cuerpo de Bomberos continúan buscándolo.
En horas de la tarde, se viralizó la noticia alarmista de que el seccionario CBP Patrick Hiroshi Ospina Orihuela había fallecido. Sin embargo, esto no es cierto, ya que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú emitió un comunicado en redes sociales, donde anunciaron que aún se encuentran en la búsqueda del rescatista con el apoyo de helicópteros y brigadas, debido a que el efectivo lleva desaparecido por más de 3 horas.
"El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) comunica a la opinión pública que, en la mañana de hoy, durante una operación de rescate de un perro atrapado en un montículo ubicado en medio del río Rímac, uno de nuestros integrantes resultó afectado por la fuerza de la corriente", señalan en el comunicado.
Comunicado de los Bomberos Voluntarios del Perú. Foto: Facebook
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.