
¡Atención, conductores y viajeros! A la altura del kilómetro 337 de la Carretera Panamericana Sur ha sido temporalmente bloqueado, luego de que un huaico arrastrara un autobús, acción que terminaría por interrumpir el trayecto del distrito de Yauca del Rosario, en la provincia de Ica. Todo esto ocurrió durante la madrugada del jueves 19 de febrero.
Tras el deslizamiento de rocas, barro y agua, cierta parte de la autopista ubicada en el distrito de Ocucaje ha quedado dañada, provocando tráfico y aglomeración de vehículos, la cual aún continúa siendo atendida, donde personal técnico del MTC evalúa las condiciones de seguridad.

PUEDES VER: Lluvias en Perú activan ALERTA NARANJA del Senamhi: ríos de Lima aumentan su caudal a niveles considerables
La gran magnitud de lluvias provocó un desborde del río, el cual terminó por convertirse en un huaico, que, debido a la magnitud y fuerza del agua, arrastró a un camión que terminó volcado al intentar atravesar el desastre natural que venía en dirección sur-norte. Esta acción generó que cientos de vehículos, entre ellos tráileres, buses interprovinciales y particulares, quedaran varados en el tramo de 20 km de la misma vía.
De acuerdo con la información brindada por la Policía de Carreteras, el huaico provocó la erosión de la base de la pista, lo que terminó por convertirse en un hueco bajo el pavimento. Este escenario pone en riesgo directo a cientos de vehículos que transcurren diariamente por la zona.
Con el fin de mitigar el impacto, las autoridades han habilitado de manera temporal un carril que va en dirección contraria, permitiendo el paso de las unidades vehiculares y así reduciendo la congestión de la Panamericana Sur.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.