
¡No se quedan callados! Ante la denuncia presentada por Intercorp, quien tildó de irregulares y sin sustentos técnicos el accionar de la Municipalidad de Miraflores, resaltando que cada una de las tiendas cerradas, entre ellas marcas reconocidas como Vivanda, Plaza Vea, Cineplanet, Interbank, Oeschle, Bembos y Dunkin' Donuts, cuentan con los permisos vigentes, así como los certificados para sus operaciones comerciales.
Tras ello, la Municipalidad emitió un comunicado alegando que durante las intervenciones se detectaron problemas críticos, especialmente en el área de los corredores, que serían zonas de evacuación ante desastres naturales. Asimismo, reveló que dos de las empresas de Intercorp presentaron solicitudes para el "levantamiento de observaciones", donde también solicitaban un certificado ITSE, "el cual constituye un reconocimiento de que existían infracciones", reveló el municipio.
PUEDES VER: Embajada de EE. UU. anuncia convocatoria laboral en Perú: requisitos, sueldo y fecha límite para enviar tu CV
Otro de los puntos que resalta el municipio miraflorino en su comunicado es que cada una de las inspecciones fue realizada de forma aleatoria y que eran parte de un protocolo de seguridad. Asimismo, descartan que las supervisiones tengan relación con el complejo deportivo mencionado en el comunicado emitido por Intercorp.
"Las inspecciones obedecen a criterios estrictamente técnicos y se ejecutan de forma aleatoria para verificar el cumplimiento riguroso de la ley. Descartamos que esto tenga que ver con alguna controversia relacionada con el complejo deportivo Bonilla, mencionado en el comunicado de Intercorp", añadió el municipio.
Comunicado de la Municipalidad de Miraflores.
Finalmente, en la parte final del mensaje, hacen una sorpresiva mención a la tragedia ocurrida en Real Plaza Trujillo y a las víctimas fallecidas tras la caída del techo en el patio de comidas, dando a entender que el cierre de los locales de Intercorp en Miraflores es parte de una "cultura de prevención".
"Las tragedias con personas fallecidas en concurridos centros comerciales como el Real Plaza Trujillo nos llaman a impulsar una innegociable cultura de prevención. Lamentamos que malos empresarios eludan su responsabilidad con la integridad de sus propios trabajadores, clientes y la comunidad. Seguiremos en nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de Miraflores".
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.