
¡El Perú no se deja! Tras la viralización de un video en TikTok donde se observa a una turista extranjera ingresar a bañarse en la Laguna 69, ubicada en el Parque Nacional Huascarán en Áncash, las autoridades lograron identificar a la visitante e iniciaron el respectivo proceso sancionador. En el siguiente artículo te brindamos los detalles.

PUEDES VER: Minedu lanza convocatoria CAS 2026: Conoce cómo postular a las plazas habilitadas en Lima y regiones
Según el jefe del Parque Nacional Huascarán, Abdías Villoslada, se reveló que la turista ingresó sin cumplir el protocolo establecido, ya que no respetó la señalización visible que prohíbe el ingreso a la Laguna 69; asimismo, tampoco contaba con el acompañamiento de guías autorizados.
"Tenemos lineamientos y también simbología en la zona. El visitante nacional o extranjero que llega al sector de la Laguna 69, lo primero que va a ver es un panel que prohíbe ingresar", señaló el funcionario.
Con respecto a las sanciones establecidas, el ingreso a espacios restringidos sin la autorización respectiva podría ser de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a una multa de hasta S/55.000. Además, la infractora sería vetada e impedida de ingresar nuevamente al Parque Nacional Huascarán.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.