
Último minuto. La Corte Suprema ha corregido la condena de Vladimiro Montesinos, quien se quedará en la cárcel hasta junio del año 2037. Esta medida se tomó tras un análisis exhaustivo de las penas acumuladas por los graves ataques ocurridos en los de Pativilca y La Cantuta.

PUEDES VER: Minsa declara en ALERTA AMARILLA en todos los hospitales del Perú: estas son las medidas que tomarán
De acuerdo con la decisión del Poder Judicial, era necesario ajustar el tiempo en el que el exasesor debe cumplir su condena, basándose en las leyes actuales. Mediante este cambio, se asegura el cumplimiento del castigo completo por todos los delitos de lesa humanidad, corrupción, entre otros cometidos durante la década de los noventa.
Anteriormente, había cierta confusión respecto a la fecha en la que Montesinos podría recuperar su libertad. No obstante, los jueces de la Corte Suprema de Justicia establecieron que la larga suma de sus crímenes amerita una extensión de su permanencia en la cárcel.
Vladimiro Montesinos saldrá de prisión en 2037: Corte Suprema corrige condena.

PUEDES VER: Fiesta del Cine 2026: Fechas, precios y cines donde podrás ver películas a S/ 6.50 en todo el Perú
Entre los casos por los que se extiende la condena del exasesor de Fujimori están la violación de derechos humanos y acciones directas hacia el grupo paramilitar Colina, especialmente por el caso La Cantuta y Pativilca. Mediante estas acciones, las autoridades buscan establecer justicia y que se respete la memoria de todas las víctimas.
En la actualidad, el exjefe de inteligencia cumple su condena en el penal de la Base Naval del Callao, siendo vigilado bajo estrictas medidas de seguridad. En ese mismo centro reclusorio permanecerá hasta que se cumpla el nuevo plazo establecido por las autoridades supremas del sistema judicial peruano.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.