
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ordenó la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integraperú, entidad que operaba en la región La Libertad, tras comprobar que permaneció cerrada por más de 15 días consecutivos sin notificar a la autoridad.

PUEDES VER: Confirmado | Minedu entregará bonos a docentes en marzo: los requisitos para recibir hasta S/ 500
Integraperú estaba clasificada como Coopac nivel 1, es decir, con activos de hasta 600 UIT, y formaba parte del registro de cooperativas no autorizadas a captar recursos del público.
Según la resolución de la SBS, la cooperativa mantuvo su local cerrado del 15 al 29 de enero, configurando la causal de inactividad, contemplada en el reglamento especial para este tipo de entidades.
Cooperativa de Ahorro y Crédito Integraperú fue cerrada por la SBS
La norma dispone su exclusión inmediata del Registro Nacional de Coopac No Autorizadas y da inicio a un proceso de administración temporal y liquidación.
Conforme al Reglamento de Regímenes Especiales y de la Liquidación de Coopac, la SBS designó un administrador temporal, quien asume la representación legal y se encarga de ejecutar la disolución. Desde ese momento, quedan suspendidos todos los procesos judiciales o administrativos contra la cooperativa.
Durante este periodo, la SBS determinó que:
El representante designado podrá:
De acuerdo a la entidad, este proceso busca proteger a los socios y garantizar una liquidación ordenada, bajo supervisión de la SBS.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.