
Desde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se ha dado a conocer que se devolverá hasta S/4.950 del Impuesto a la Renta para aquellos trabajadores que generen un saldo a favor durante el ejercicio fiscal y cumplan con los requisitos que se han establecido.
Este beneficio está dirigido a aquellos que perciben ingresos por rentas de cuarta y quinta categoría y que hayan declarado gastos personales deducibles, como los consumos en restaurantes y hoteles, servicios profesionales, alquiler de inmuebles y aportes a Es Salud por trabajadores del hogar.
Es importante mencionar que el monto máximo a devolver se calcula sobre un tope de deducción de hasta 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que es equivalente a S/16.500.
Es importante mencionar que dependerá del nivel de ingresos del trabajador y del monto de gastos personales que sustente. A continuación unos ejemplos para que sea más entendible:
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.