
Lo último. Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de Lima ha confirmado la suspensión temporal de la marcha blanca de la Nueva Vía Rápida Javier Prado, la cual conecta las avenidas Frutales con el Golf. Esta inesperada decisión fue tomada a causa de las molestias reportadas tanto por vecinos como por usuarios que circulan por la zona.
Inicialmente, la Municipalidad de la Molina se pronunció sobre esta situación, donde en un comunicado alegaban la paralización de obras y la instalación de otro plan de desvíos que evite la aglomeración de transporte. Tras ello, la MML optó por suspender la obra vial de forma temporal.
Municipalidad de Lima suspende obras en Vía Rápida Javier Prado.
"Teniendo en cuenta la incomodidad que se ha generado en los vecinos, conductores y público que transita por la zona, a pedido expreso de nuestro Alcalde Metropolitano, Renzo Reggiardo Bareto, se ha dispuesto POSTERGAR la 'marcha blanca' y el consecuente inicio de la construcción de la vía", se lee en uno de los puntos del comunicado de la MML.

PUEDES VER: LINK OFICIAL de ONPE para saber si eres MIEMBRO DE MESA en Elecciones Generales 2026: REVISA AQUÍ
Otro de los puntos establecidos en el anuncio de la Municipalidad de Lima establece que darán inicio inmediato a la Comisión Técnica Evaluadora del Plan de Desvíos, donde se revisará el trayecto vehicular y peatonal en la zona.
Dichas intervenciones, junto a la marcha blanca, serán reiniciadas únicamente cuando la comisión realice un informe técnico favorable para los ciudadanos. "La 'marcha blanca' y las intervenciones se reiniciarán únicamente cuando esta comisión emita su informe técnico favorable, garantizando así una solución eficiente que respete la tranquilidad de los vecinos", establece la MML.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.