
Seguramente te debes haber quedado sorprendido cuando, al entrar a tu WhatsApp para ver el estado de alguno de tus amigos, te saltó un anuncio mismo de la aplicación en la que anunciaba publicidad de manera obligatoria. Ante esto, muchos usuarios se preguntaron si es que se deberá abonar un monto de manera mensual para evitar esto, al mismo estilo que los servicios de streaming como Netflix, Disney o HBO Max.
En el mensaje emitido por la aplicación, se ratificó que estos anuncios serán visibles únicamente en los estados y canales, pero no en las llamadas ni chats personales.
"Tus estados, llamadas y mensajes personales están cifrados de extremo a extremo y no se pueden usar para mostrarte anuncios. Solo verás anuncios en los estados y canales, y no en los chats personales. Puedes obtener más información sobre los datos que se utilizan para mostrarte anuncios y cómo administrar los ajustes", se puede leer en el mensaje. Además, WhatsApp resaltó que actualizaron su política de privacidad de los estados y canales; por lo que cuando uno entre a ver esto, estará aceptando las condiciones de la aplicación.
Mensaje de WhatsApp. Foto: WhatsApp
De momento, no se ha confirmado que las personas deberán pagar por WhatsApp para evitar estas publicidades; sin embargo, todo hace indicar que desde Meta apuntan a un plan premium. De acuerdo al último reporte de Android Authority, la versión más reciente de esta aplicación "contiene un código evidente de un posible plan premium".
Para bienestar de todos los usuarios de WhatsApp, los chats no serán afectados, sino que la aplicación limitará la publicidad únicamente a las historias y a los canales.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.