
¿Una drástica decisión? Tras el cierre del anfiteatro y los juegos infantiles en el emblemático Parque Kennedy el pasado 16 de enero, por parte de la Municipalidad de Miraflores, se ha generado indignación y molestia entre los vecinos y visitantes. En el siguiente artículo te brindamos todos los motivos del cierre.
La famosa "rotonda" era utilizada generalmente por adultos mayores y jóvenes para actividades de baile; incluso ya era considerada una especie de tradición por cientos de limeños, pues a los bailes organizados llegaban incluso turistas que se mostraban maravillados ante la cultura popular.
Por otro lado, los juegos infantiles ya habían recibido denuncias por mal estado, ya que gran parte de sus estructuras se encontraban oxidadas, lo que llevó a la Municipalidad a llevarlos a un mantenimiento temporal. Pero, la cuestión es: ¿hasta cuándo se mantendrán cerradas ambas zonas recreativas?
El accionar del cierre de la rotonda generó enojo y críticas por parte de los vecinos y ciudadanos, quienes consideran que esta medida es solo una exclusión del espacio público y un abuso de autoridad por parte del municipio.
Esto es lo que está pasando en el corazón de Miraflores.
En palabras de un representante de la Municipalidad de Miraflores, el motivo del cierre responde a las presuntas denuncias de los residentes, quienes no desean que la música se extienda hasta altas horas de la noche, haciendo hincapié en el volumen alto, pues este afecta a las misas realizadas por la Iglesia, la cual se encuentra ubicada en el Parque Kennedy.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.