Cargando...
HOY

Patrullero de la PNP termina sobre el techo de una vivienda en Arequipa y dueños exigen justicia

¡Indignante! Una vivienda en Arequipa quedó destruida tras la caída de un patrullero de la PNP sobre su estructura. Los propietarios denuncian falta de responsabilidad por parte de la institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Patrullero de la Policía Nacional termina sobre el techo de una vivienda en Arequipa. | Composición El Popular - Difusión

La tarde del viernes 16 de enero en el pueblo joven San José, ubicado en el distrito de Tiabaya, Arequipa, un patrullero de la Policía Nacional del Perú terminó encima de una casa, tras perder el control e impactar contra el techo del hogar, que funcionaba como taller.

Patrullero de la PNP se "despista" y termina sobre el techo de una casa: ¿cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con la información brindada, los efectivos se encontraban realizando una serie de labores de vigilancia en la zona y dejaron estacionada la patrulla mal asegurada, acción que provocó una caída inevitable, tras desengancharse y retroceder hasta terminar en un accidente mortal.

Por fortuna, no se reportaron víctimas, puesto que dentro de la vivienda no se encontraban personas. Sin embargo, el accidente generó múltiples daños materiales, tanto en el vehículo como en el inmueble, que terminó por derrumbarse, malogrando herramientas y materiales del taller.

Dueños exigen investigación y acciones inmediatas por parte de la Comisaría de Tiabaya

El hijo del propietario del hogar, Frank Alarcón, reveló que en el momento del accidente su padre no se hallaba en el taller y que fueron los vecinos quienes lo alertaron sobre lo ocurrido. Por otro lado, el joven comentó que los policías trataron de retirar el patrullero sin esperar las investigaciones correspondientes.

“Han roto el taller de mi padre. Si no fuera por los vecinos, se llevaban el carro”, declaró a Radar Informativo Sur. Además, evidenció su molestia por la reacción indiferente de las autoridades, quienes en un inicio le pidieron la comprensión del caso. “Vengo de mi trabajo y me dicen que me calme. No es así. No se lo pueden llevar, no se puede entrar a mi casa tampoco”, puntualizó.

Finalmente, con el pasar de las horas, el patrullero fue retirado de la vivienda totalmente destruida, con el apoyo de una grúa. El vehículo policial quedó con graves daños en la parte trasera y con el parabrisas inutilizable. De momento, los efectivos policiales se encuentran realizando las investigaciones respectivas sobre el hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente