
Como lo había anunciado, el presidente José Jerí llegó a Acho para reunirse con los dirigentes, Marín Ojeda y Manuel Odiana, de los gremios de transporte que vienen acatando el paro del miércoles 14 de enero.
Minutos antes, y en conversación con América TV, Ojeda dijo que los gremios, si bien están dispuestos a conversar con el mandatario, no tienen planeado detener el apagado de motores que se viene realizando en Lima y Callao.
"Hemos establecido reuniones. Horas después (desde el Ejecutivo) nos dijeron dónde íbamos a estar. Comentamos que nos concentraríamos en Acho. Lo comento ahora, no vamos a suspender el paro así venga el secretario de la ONU, no levantaremos el paro", dijo Martín Ojeda, dirigente del gremio de transporte.
En conversación con Jerí, los dirigentes insistieron en que el motivo del paro es la falta de seguridad de las calles. Indicaron que en lo que va del 2026 se han registrado casi diez atentados contra unidades de transporte.
"Todos los días tenemos que hacer colectivo para pagar el cupo. Antes eran balas y ataques, ahora son granadas. Señor, ¿en qué estamos aquí? Usted es la cabeza de las entidades del Estado. Queremos soluciones", dijo un transportista al presidente en su salida de la carpa armada en Acho por parte de los transportistas.
Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.