
El atropello que terminó con la vida de un niño de dos años en el emporio comercial de Gamarra continúa en investigación. El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2025, en el distrito de La Victoria, y ha generado profunda conmoción entre comerciantes, vecinos y transeúntes de la zona.
El Ministerio Público solicitó comparecencia con restricciones contra Benjamín Rojas, de 31 años, conductor del camión blindado implicado en el accidente, quien es investigado por el delito de homicidio culposo. Además, se dispuso el pago de una caución de S/20.000 como parte del proceso.
La Segunda Fiscalía Penal Provincial de Flagrancia de Lima Centro también ordenó el embargo del camión blindado, mediante inscripción, y solicitó incorporar como tercero civil responsable a la empresa Hermes Transportes Blindados S.A.. Esta medida busca garantizar la continuidad del proceso y el eventual pago de la reparación civil a los familiares del menor fallecido.
Foto: Fiscalía
Las restricciones impuestas al conductor incluyen no ausentarse de su lugar de residencia, presentarse cada 30 días ante el juzgado y cumplir con el pago de la caución establecida.

CONOCE MÁS: BUENA NOTICIA: Pensiones para jubilados de este régimen tendrán IMPORTANTE AUMENTO y se pagará en FEBRERO
De acuerdo con las indagaciones preliminares, el accidente se produjo principalmente por la imprudencia del menor, quien habría ingresado a la vía tras salir de detrás de un vehículo estacionado en el jirón San Cristóbal. No obstante, la Fiscalía también identificó responsabilidad del conductor, al no haber eliminado riesgos en una zona de alto tránsito peatonal como Gamarra.
Para esclarecer completamente lo ocurrido, el Ministerio Público dispuso una serie de diligencias, entre ellas:
La empresa Hermes Transportes Blindados S.A. lamentó el trágico suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor. Indicó que activó sus protocolos internos desde el primer momento y que viene colaborando de manera transparente con las autoridades.
El abogado de la compañía, Vicente Amable, señaló que el conductor se encuentra afectado emocionalmente y cuenta con asistencia legal. “Es padre de familia y también está conmocionado”, declaró. Asimismo, explicó que la empresa probablemente será incorporada como tercero civil responsable, mientras que el conductor afrontará la investigación penal por ser quien manejaba el vehículo. “Es lo que va a ocurrir. El conductor es responsable penalmente, porque es quien conducía el vehículo”, precisó.
El caso continúa bajo investigación fiscal mientras se desarrollan las diligencias ordenadas. Las medidas adoptadas buscan garantizar que el proceso avance y que se determine la responsabilidad correspondiente en uno de los hechos más dolorosos registrados recientemente en el emporio comercial de Gamarra.
Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Popular. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.