
¡Atención, ciudadanos! Este lunes 5 de enero de 2026, una inusual lluvia de verano sorprendió a los limeños, mojando ligeramente pistas y veredas en diversas zonas de la capital. De acuerdo con los reportes del Senamhi, este fenómeno se sintió con mayor intensidad en Miraflores, Barranco, Surco, Chorrillos y Cercado de Lima.
Especialistas del Senamhi explicaron que la presencia de lluvia en la capital responde a un fuerte trasvase de humedad, la cual proviene de la región selva, generando así una acumulación de agua de hasta 0,9 milímetros en las zonas norte y este de Lima, como se apreció en el día de hoy, lunes 5 de enero de 2026.
Ante esta situación, la autoridad climatológica advirtió que tanto el cielo nublado como las lluvias ligeras podrían continuar durante el día de mañana, martes 6 de enero; no obstante, a pesar de la humedad del 85%, se espera que las temperaturas alcancen los 27°, generando la sensación de bochorno.

PUEDES VER: Senamhi alerta de fuertes lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las precauciones necesarias en las autopistas mojadas. Por otro lado, el reporte señala que el fenómeno afectará no solo con lluvias, sino con presencia de granizo, especialmente en regiones de la sierra central.
Lluvia inusual continuará hasta este 6 de enero, según Senamhi.
Por otro lado, en el norte de Lima, en Huacho, se registraron niveles mayores de lluvia, superando lo ocurrido en Lima Metropolitana. El pronóstico oficial de mañana señala que la ciudad tendrá cierta nubosidad con tendencia a despejarse durante el mediodía. Entre ellos se encuentran los distritos de Breña, Cercado de Lima, Miraflores, Barranco y Callao, así como en los siguientes departamentos:
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.