
¡Atención, residentes! El alcalde de Chorrillos, Richard Cortez, ha confirmado a través de una entrevista la prohibición general de campamentos, carpas y fogatas en la playa Agua Dulce, así como en otros balnearios del distrito, durante las celebraciones de Año Nuevo, este 31 de diciembre del 2025.
El burgomaestre reveló que la municipalidad de Chorrillos viene realizando un plan de fiscalización, donde personal de la municipalidad, entre fiscalizadores y serenazgo, se encargará de supervisar que los ciudadanos no puedan acampar, instalar fogatas o tomar bebidas alcohólicas. Entre las playas restringidas se encuentran:
Asimismo, recordó a los residentes que el paso a la playa continuará siendo normal; no obstante, otro tipo de actividades mencionadas anteriormente no serán admitidas de ninguna manera. "Lo que quiero que se entienda es que nosotros no vamos a restringir el paso natural de aquellas personas que suelen hacer visitas a la medianoche por cuestiones cabalísticas o lo que corresponda. Eso es el pase libre", destacó el alcalde a RPP Noticias.
Una de las sanciones para las personas o vecinos de Chorrillos que no cumplan con las normativas mencionadas de la municipalidad equivalen a una multa valorizada en S/2.800.
Uno de los motivos principales para la aplicación de estas medidas tiene indicios en aquellas personas que ensuciaron anteriormente el balneario de "Agua Dulce", donde hace 7 años se encontró la mitad del cadáver de un chancho en plena playa.
"Si esta ordenanza no ha sido regulada durante los últimos años, pues nosotros, a partir del primero de enero, vamos a ser muy estrictos con respecto a los campamentos y fogatas que se hacen o se estaban haciendo en la playa Agua Dulce", puntualizó.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.