Cargando...
HOY

Así quedó el almacén del Rímac tras el incendio de código 4: bomberos apagaron el fuego luego de 4 horas

El Ministro del Interior informó que, para controlar el incendio, se movilizaron 30 unidades de bomberos. Actualmente, se mantienen desvíos vehiculares y perímetros de seguridad en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Así quedó el almacén del Rímac tras el incendio de código 4. | Difusión

Luego de cuatro horas de trabajo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú finalmente logró apagar el incendio que ocurrió este jueves 25 de diciembre aproximadamente a las 4 de la tarde dentro de un almacén, ubicado en la avenida Francisco Pizarro (Rímac), donde se almacenaban productos sintéticos y pegamentos.

¿Qué ocasionó el incendio de código 4 en el Rímac?

Mediante una publicación en redes sociales, el Ministro del Interior (Mininter) reveló que para controlar el incendio de código 4, se movilizaron un total de 30 unidades de bomberos.

Así quedó el almacén del Rímac tras el incendio de código 4.

No obstante, la Policía Nacional del Perú (PNP) comentó que actualmente se mantienen los desvíos vehiculares así como los perímetros de seguridad cerca de la zona donde ocurrió el siniestro, a la altura de la cuadra 11 de la avenida Pizarro, donde se ubican gran parte de negocios asociados a la venta de insumos para la elaboración de zapatos.

MINSA reportó a dos personas afectadas por el incendio

Inicialmente, Defensa Civil reportó que el fuego no habría dejado daños personales; sin embargo, con el pasar de las horas, el Ministerio de Salud (MINSA) reveló que dos personas resultaron afectadas, entre ellos Feliz Cueto Orejón, de 55 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza e inhalación de humo, y Amelia Vásquez de Tamay, de 58 años, diagnosticada con hipertensión arterial.

Al siniestro acudió personal de la PNP y el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) como representante del sector salud, así como entidades hídricas como Sedapal, quienes movilizaron diversas cisternas con agua para apoyar el trabajo de los bomberos. Si bien la zona ya se encuentra controlada, los vecinos temen que se vuelva a reavivar el fuego, como ha ocurrido anteriormente.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.

Lo más reciente